You are here
Home > ACTUALIDAD > Aprueban Representantes la reforma fiscal de Donald Trump

Aprueban Representantes la reforma fiscal de Donald Trump

Ha quedado aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump, la cual incluye un paquete de recortes de impuestos a empresas y personas.

Con 227 a favor y 205 en contra, ahora la decisión final sobre esta reforma la tendrá el Senado, lugar en el que ya ha encontrado con oposición republicana. Sin embargo, es sabido que la resolución del Senado llegará hasta después de las vacaciones de Acción de Gracias de la próxima semana.

El mandatario norteamericano que está esperando la que será su primera gran victoria legislativa desde que asumió la presidencia su mandato, estuvo presente en la sesión del Capitolio de Estados Unidos previo a que se realice la votación para instar a los republicanos a aprobar el plan, que los demócratas consideran un beneficio para ricos y empresas.

“Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para que la economía crezca, se restauren las oportunidades, y para ayudar a las familias de clase media que luchan”, declaro Paul Ryan, presidente de la Cámara minutos antes de esta votación.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes, que se cree que ampliará el déficit federal en casi 1,5 billones de dólares en 10 años, reduciría las bandas impositivas de siete a cuatro y bajaría la tasa del impuesto a las empresas del 35 al 20 por ciento.

Arriba
Share via