A su regreso de la gira por Asia, la cual duró trece días, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que los frutos del viaje se notarán “durante muchos años”, sin dar detalles sobre cuáles son esos resultados.
“Nuestro gran país es respetado de nuevo en Asia. ¡Los frutos de nuestro largo, pero exitoso viaje se podrán ver durante muchos años!”, señaló el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter.
La Casa Blanca dio a conocer que en esta gira, el mandatario tenía dos objetivos principales: aumentar la presión internacional, y fundamentalmente la ejercida por China, ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, y dejar claro que Estados Unidos quiere profundizar los lazos comerciales con Asia pese a su salida del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Además, mientras estuvo visitando a Seúl, Donald Trump le mandó decir al líder norcoreano, Kim Jong-un, que si su abuelo (Kim Il-sung) buscaba crear un paraíso en Corea del Norte, “el país ha acabado convirtiéndose en el infierno”.
Por esta razón, el régimen norcoreano manifestó este día que ese discurso supone una “declaración de guerra”, y confirma “la hostilidad de la Casa Blanca” hacia su país, según un artículo publicado en el principal diario de Corea del Norte, Rodong Sinmun.