You are here
Home > GEEK > Australia ganó en casa 3-1 y terminó con el sueño mundialista de Honduras

Australia ganó en casa 3-1 y terminó con el sueño mundialista de Honduras

El sueño de Honduras de ir al Mundial fue muriendo lentamente, Australia no tuvo prisa para hacer valer sus condiciones y con una estupenda actuación de Mile Jedinak acabó con las esperanzas de los catrachos al derrotarlos 3-1 y se apuntó como el equipo 31 para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Australia jugó cuando quiso, dejó que los ‘catrachos’ se crecieran e hicieran todo lo posible por hacer daño en el arco rival, pero no fue suficiente y cuando el reloj empezaba a ser un factor importante apretó el acelerador para sellar su pasaporte al Mundial.

El primer tiempo culminó con un empate sin goles, pero la pesadilla centroamericana y la ilusión australiana empezó a los 53 minutos con el primer gol de Jedinak. El capitán de los “Socceroos” cobró un tiro libre que fue desviado por un jugador centroamericano y se metió a las redes.

El equipo de Jorge Luis Pinto se cayó anímicamente, entregaron el partido y el balón a los australianos, que se convirtieron en un vendaval de ocasiones de peligro y a los 72’ de nueva cuenta Jedinak marcó el segundo a través de una pena máxima.

El boleto ya estaba en la bolsa para Australia, que a cinco minutos del final encontraron una tercera anotación, misma que sirvió para Jedinak se consagraa como el héroe con un “hat-trick”.

Honduras tuvo una reacción tardía, en tiempo de compensación el exjugador de ‘Rayados’, Alberth Ellis, marcó el del descuento, pero la esperanza estaba muerta.

Australia es el invitado número 31 a la Copa del Mundo y de inmediato se instala como un ocupante del bombo número 4 por el lugar que ocupa en el Ranking de la FIFA.

Arriba
Share via