You are here
Home > ACTUALIDAD > Llega a Mérida la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina

Llega a Mérida la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina

Como parte de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, el alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, inauguró la réplica de la Capilla Sixtina, la cual seguramente seguirá incrementando la cantidad de turismo que llegue a esta ciudad.

“Con este evento, de primerísima calidad, hemos hecho que Mérida esté al nivel de las más importantes ciudades culturales”, indicó Vila Dosal, quien igualmente destacó que “los meridanos merecen lo mejor y por eso hacemos lo mejor por ellos. Esta es una ciudad que avanza y su oferta cultural es prueba de ello. Mérida es hoy una capital de oportunidades para todos en todo sentido”.

Para el titular del Ayuntamiento de Mérida, la llegada a la ciudad de la réplica de la Capilla Sixtina, podría significar un paso más dentro del crecimiento turístico de la ciudad.

“Mérida se proyecta así como referente en el mapa cultural y turístico de México, América y el mundo entero”, abundo el presidente municipal.

Y es que se tiene registro de 32,600 personas, las cuales ya aseguraron su visita registrándose a través de internet. Sin embargo, como ha sucedido en otras ciudades, el gobierno municipal espera que el número de asistentes aumente significativamente.

“Las actividades culturales incrementan el número de visitantes a la ciudad, incentivando la economía y permitiendo que todos tengan acceso a la amplia oferta de eventos programada para este año”, expresó Mauricio Vila.

Agregó que eventos como este y todos los que se han realizado en conjunto con otras instituciones, durante este año de Capital Americana de la Cultura, ha colocado a Mérida como referente cultural nacional e internacionalmente.

El Ayuntamiento de Mérida, destacó que el porcentaje de ocupación hotelera es de 63.1% en lo que va del año en comparación al 2016 que fue del 59.5%. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad registró de enero a septiembre del presente 1,563,859 pasajeros, es decir, un 11.5% de incremento en comparación al 2016.

“Hoy estamos inaugurando la réplica de la Capilla Sixtina, una de las obras más significativas del Renacimiento por su simbolismo, su belleza y por ser patrimonio cultural de la humanidad”, expresó.

Por su parte, el Secretario de General de Museos Vaticanos, Roberto Romano, indicó que la Capilla Sixtina ha llegado a muchas ciudades y ha rebasado sus expectativas por la gran aceptación que ha tenido de parte de millones de personas que la han visitado.

La réplica de la Capilla Sixtina se ubica en la Avenida 128 #239 en el Fracc. Yucalpetén, en horario de 10 am a 7:40 pm de martes a domingo a partir del 7 de noviembre al 7 de diciembre. Para acceder al espacio, se requiere ingresar a la página www.sixtinaenmexico.com y seleccionar la fecha y el horario. Se tiene programado grupos de 600 personas cada 20 minutos.

Para obtener pases y disfrutar de la réplica de la Capilla Sixtina, debe ingresar a la página www.sixtinaenmexico.com, ingresar a la pestaña “Reservar Ahora”, seleccionar la fecha, el horario y la cantidad de boletos a requerir (máximo de 10 por persona).

Posteriormente se redirecciona a otra pestaña en donde debe ingresar su nombre y un correo electrónico con el pase correspondiente.

La réplica de la Capilla Sixtina se realizó con más de 3,000 M2 de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones reales a la Capilla Sixtina del Vaticano en Roma. En las más de 2.7 millones de fotografías se reproduce cada centímetro de la gran obra de Miguel Ángel.

Para el montaje se contó con la participación de 280 especialistas que estuvieron en la conformación de la estructura de 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 de ancho.

Se cuenta con un recorrido de 360º en el que se explica algunos fragmentos de las pinturas realizadas durante el siglo XV para ofrecer al público una mejor experiencia.

Arriba
Share via