You are here
Home > ACTUALIDAD > El Estado Islámico se refiere al atacante de Manhattan como uno de sus soldado

El Estado Islámico se refiere al atacante de Manhattan como uno de sus soldado

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) señaló que Sayfullo Saipov, el autor del atropellamiento masivo del pasado martes en Manhattan causando la muerte de ocho personas, era un “soldado” de este grupo yihadista.

“Uno de los soldados de Estado Islámico atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York”, destacó un artículo dado a conocer en el semanario al Naba, que responde a esa agrupación yihadista.

Saipov, de 29 años, un inmigrante procedente de Uzbekistán, fue impuesto de cargos por terrorismo tras embestir con una camioneta de alquiler a ciclistas y peatones que circulaban por una ciclovía en Manhattan.

El acta de acusación señala que el hombre confesó haber cometido el ataque en nombre de ISIS y que dijo “sentirse satisfecho con lo que había hecho”, e incluso demandó que desplegaran una bandera del grupo yihadista en la habitación de hospital donde se encontraba.

En el bolso y la camioneta de Saipov se hallaron tres cuchillos y celulares con miles de imágenes de propaganda y unos 90 videos con combatientes del Estado Islámico arrollando prisioneros con un tanque, decapitándolos y disparándoles en la cara.

“Por la gracia de Alá, la operación infundió miedo en el cruzado América, incitándolos a incrementar las medidas de seguridad e intensificar acciones contra inmigrantes en América”, señala el mismo artículo.

Arriba
Share via