You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncia Canadá nuevas sanciones contra Nicolás Maduro y otros funcionarios canadienses

Anuncia Canadá nuevas sanciones contra Nicolás Maduro y otros funcionarios canadienses

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como 18 otros funcionarios venezolanos de alto nivel, se han hecho acreedores este viernes de nuevas sanciones por “graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente” y corrupción, en esta ocasión por parte del gobierno de Canadá.

La nación de la Hoja de Maple, le aplicó sanciones además de al mandatario, a Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela; Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez y a algunos exministros y exdiputados chavistas.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá manifestó que dichas sanciones incluyen “congelamiento de activos en Canadá” de las personas incluidas en el listado, así como la prohibición de su ingreso al país.

A todo esto, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores canadiense, aseguró que “Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo”.

“El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos”, añadió.

Arriba
Share via