You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncia la FARC la candidatura de “Timochenko” para la presidencia de Colombia

Anuncia la FARC la candidatura de “Timochenko” para la presidencia de Colombia

El segundo al mando del nuevo partido surgido de lo que anteriormente era la guerrilla, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), dio a conocer por medio de una conferencia de prensa en Bogotá, que su máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, será el candidato presidencial de este movimiento político, con lo que oficialmente ingresarán “de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso de la República”.

“Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, anunció alias “Iván Márquez”.

Además, añadió que están “en diálogo con el camarada ‘Timo’ para ultimar los detalles de lo que debe ser su regreso (de Cuba) para que asuma como presidente del partido y como candidato de la FARC”.

Hay que recordar que en Colombia las elecciones para renovar tanto el Senado, como la Cámara de Representantes tendrán lugar en marzo de 2018, mientras que las presidenciales serán en mayo en primera vuelta.

El propio segundo al mando de este nuevo movimiento político, indicó que además de “Timochenlo”, también serán inscritos “representantes de FARC en Senado como en Cámara” que, en caso de ser elegidos, deberán sumarse a los diez escaños a los que tendrán derecho durante los próximos ocho años por el acuerdo de paz.

Los candidatos al Senado serán el propio “Márquez” y los alias “Pablo Catatumbo”, “Carlos Antonio Lozada”, “Victoria Sandino”, “Sandra Ramírez” y “Benkos Biojó”.

Para la Cámara baja postularán aspirantes por Bogotá y los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander, mientras que en las demás regiones del país las FARC apoyarán “candidatos de convergencia social y democrática comprometidos programáticamente con la implementación de los acuerdos y las necesidades sociales populares”, dijo.

“Creo que hay muy buenas posibilidades para el entendimiento político con otras fuerzas. Nosotros nos la vamos a jugar por los departamentos con mayor votación”, añadió.

Arriba
Share via