You are here
Home > ACTUALIDAD > Ayuntamiento de Mérida entrega créditos a vecinos del sur de la ciudad

Ayuntamiento de Mérida entrega créditos a vecinos del sur de la ciudad

Continuando con su esfuerzo por ir terminando con la brecha de desigualdad en la ciudad de Mérida, el alcalde Mauricio Vila, realizó la entrega de créditos para proyectos productivos en San Antonio Xluch, como parte de su compromiso con el desarrollo del sur y la generación de oportunidades.

“Con ese tipo de apoyos económicos, el Ayuntamiento brinda a los meridanos la oportunidad de abrir un negocio que les permita salir adelante junto con sus familias”, indicó Vila Dosal junto a algunos vecinos en el Parque El Bate.

Y es que en lo que va de su administración, se han otorgado 191 créditos de ese tipo, de los cuales el 80% ha sido para mujeres.

En este evento celebrado en San Antonio Xluch, se entregaron 81 apoyos para negocios de diversos giros como salones de belleza, tiendas de abarrotes, producción avícola, repostería, sastrería, orfebrería y papelería, entre otros.

El titular del Ayuntamiento de Mérida destacó que su administración se ha caracterizado por su política transversal de apoyo a las mujeres, con quienes tiene prioridad con sus programas, buscando igualdad entre hombres y mujeres en el municipio.

En este sentido, el alcalde de Mérida señaló que, como una medida más de protección para las mujeres meridanas, ha quedado instaurado la línea rosa (01 800 455 ROSA), el cual es un número gratuito a disposición las 24 horas de los 365 días del año, para que puedan reportar y recibir ayuda en caso de violencia.

También dijo que en la actual administración se invierten más de mil millones de pesos en infraestructura social para que Mérida se siga consolidando como la mejor ciudad para vivir.

“Uno de nuestros principales enfoques es el combate a la desigualdad entre la Mérida del Norte y la Mérida del Sur, por lo que estamos construyendo calles, mejorando parques, entre otras acciones”, expresó.

“Por medio del Plan Municipal de Vivienda se realizan 4,000 acciones de vivienda, que incluyen baños, cuartos adicionales, cocinas y techos que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos del Sur”, agregó Vila Dosal.

Igualmente, recordó que se están construyendo el Centro Integral del Sur, en San José Tecoh, y el Centro Cultural del Sur, en la Emiliano Zapata III, donde se ofrecerán clases de diferentes disciplinas artísticas, área de juegos, gimnasio, capacitación tecnológica y áreas para la convivencia.

Arriba
Share via