You are here
Home > ACTUALIDAD > Recibe Mauricio Vila a delegación de funcionarios chinos

Recibe Mauricio Vila a delegación de funcionarios chinos

Gracias a los trabajos realizados por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila y con el objetivo de promover más intercambios culturales y turísticos, y de fortalecer la relación bilateral, arribaron a la capital yucateca funcionarios del gobierno de la República Popular China.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, dio a conocer que estos trabajos datan de enero de 2016 y mayo de 2017, fechas en las que Vila Dosal firmó una carta de intención de hermandad entre Mérida y se hermanó con Chengdú.

“La visita de Lei Zhengang, director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Internacionales del Gobierno Central de la República Popular China, reviste particular importancia, pues se trata de uno de los 19 ministerios con mayor influencia en la política exterior de este país, lo cual contribuirá a generar alianzas que se traducirán en una proyección cultural y turística de Mérida”, señaló Lozano Poveda.

También, se dio tiempo de detallar que gracias a esta alianza las compañías artísticas chinas han demostrado su interés en visitar Mérida para dar a conocer sus espectáculos, tomando bajo su responsabilidad los gastos de traslado, así como la realización de diversas ediciones de la Semana de China y las visitas de posibles inversores.

“En China se toma a Mérida como un referente de lo que es México”, manifestó el coordinador general de Política Comunitaria.

Arriba
Share via