You are here
Home > ACTUALIDAD > Pide Renán Barrera que sea el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien elija al candidato a Gobernador de Yucatán

Pide Renán Barrera que sea el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien elija al candidato a Gobernador de Yucatán

Como una estrategia para evitar mayores roces o posibles fracturas al interior del PAN, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó durante una entrevista para el programa “Aqui en Corto”, transmitido por MVS, que la medida más práctica sería que el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul elija el nombre del candidato panista al gobierno de Yucatán en el 2018.

Igualmente, Barrera Concha ratificó su postura de querer buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Yucatán, aunque rescató que de no lograr serlo, hizo hincapié en que se sumará al proyecto, mentalizado en alcanzar el objetivo prioritario para el partido, que es ganar el gobierno de Yucatán.

El también coordinador de alcaldes del PAN a nivel nacional, destacó las amplias posibilidades que tiene su partido de salir victorioso en 2018, ya que en estos momentos gobiernan el 62 por ciento de la población en la entidad.

“Solo en Mérida donde gobierna el PAN, está el 50 por ciento de los votantes yucatecos, por lo que hay que actuar de manera inteligente para lograr el objetivo”, señaló Barrera Concha.

Además, indicó que ya están adelantadas las conversaciones para la posible creación de un Frente Ciudadano tentativamente con el PRD y Movimiento Ciudadano con quienes se juntarían para lanzar a un candidato al gobierno local.

Por otra parte, el ex alcalde de Mérida habló sobre la salida de Margarita Zavala del PAN, hecho al cual se refirió como un duro golpe para el partido. Al mismo tiempo que descartó que esta cuestión vaya a provocar una desbandada de los militantes panistas

Finalizó declarando que la denuncia por presunto uso de recursos públicos de Sedesol estatal con espectaculares de su titular Mauricio Sahui Rivero, es un asunto que no debe quedar sin averiguación por lo que presentó la denuncia ante la PGR y el IEPAC.

Arriba
Share via