You are here
Home > ACTUALIDAD > Se registra Margarita Zavala como indepentiente ante el INE

Se registra Margarita Zavala como indepentiente ante el INE

Margarita Zavala, quien hasta hace unos días era militante del Partido Acción Nacional (PAN), acudió este día a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para registrarse como aspirante a la candidatura a la presidencia de México por la vía independiente.

Posterior a su registro, la esposa del ex mandatario federal, Felipe Calderón, dio un mensaje en el cual señaló su registro fue “un acto de libertad” y “también una decisión ética”.

Manifestó que no se encuentra sola en este camino, ya que “muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática”, además señaló que “será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y de alegría”.

“Yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos, sí, hoy me pongo en manos de los ciudadanos, de las mujeres que se abren paso”. También expresó que está encomendada a los jóvenes, del lado “de los padres y madres de familia, de los trabajadores, de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción”, destacó.

“Sé lo que cuesta abrirse espacio, que te nieguen la posibilidad de opinar, de participar, que te cuestionen toda tu trayectoria (…) que se atrevan a quitarte el nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que te minimicen por ser honesta (…) que ofenda tu deseo de competir, que te pidan quedarte callada”, detalló.

“Hoy inicia un movimiento de mexicanos libres, vamos a demostrar que se puede hacer política sin simulación, sin dobles discurso, sin mentiras”, finalizó.

Arriba
Share via