You are here
Home > ACTUALIDAD > Reporta el Fondo Monetario Internacional aumento en la proyección económica de México

Reporta el Fondo Monetario Internacional aumento en la proyección económica de México

e ha incrementado en cuatro décimas la proyección de crecimiento realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a nuestro país durante este año, ya que espera una expansión de 2.1 por ciento, destacando la mejora de las condiciones internas de México.

En este día, el Fondo Monetario Internacional ha dado a conocer su reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO), y previo a que comiencen los trabajos de su reunión anual de otoño, está estimando que la actividad para México se verá desacelerada en 2018, cuando se anticipa una expansión de 1.9 por ciento.

Además la FMI destacó que este crecimiento de la economía mexicana de un 0.4% con respecto a la publicación del WEO de abril pasado, tiene lugar pese a toda la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como una estimación a la baja de la actividad económica en Estados Unidos.

El Fondo indicó que, en el mediano plazo, se prevé que la plena aplicación de la agenda de reformas estructurales ayudará a impulsar el crecimiento a niveles de 2.7% anual.

Arriba
Share via