You are here
Home > ACTUALIDAD > Alerta por posible lanzamiento balístico norcoreano llega al límite

Alerta por posible lanzamiento balístico norcoreano llega al límite

Desde hace un par de días, los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos aumentaron su vigilancia sobre Corea del Norte, ante la posibilidad de un nuevo lanzamiento de un misil, con motivo del 72 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK, según sus siglas en inglés).

El nivel de alerta ha llegado hasta el máximo luego de que tanto Seúl, como Washington, consideran factible que el gobierno Kim Jong-un realice en las próximas horas, el lanzamiento de este nuevo misil balístico para festejar este aniversario.

“Corea del Norte podría entablar una provocación alrededor del aniversario de la fundación de su partido, por lo que se están siguiendo de cerca los pasos del ejército norcoreano”, reportaron autoridades militares surcoreanas.

Se ha dado a conocer que ha habido movimientos constantes de personal y activos en las zonas y los puestos desde donde el gobierno de Corea del Norte podría realizar ataques.

Y es que el pasado 21 de septiembre, el líder norcoreano Kim Jong-un, lanzó una amenaza de tomar medidas de una mayor escala, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera una declaración al respecto de una “destrucción total” de Corea del Norte.
Seúl y Washington estimaron que Pyongyang podría llevar a cabo algún tipo de “provocación”, como el lanzamiento de otro misil balístico, el cual según el legislador ruso Anton Morozov, sería capaz de alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.

Pese a que analistas consideran que Corea del Norte no entablaría provocaciones con motivo del citado aniversario, las autoridades militares de Corea del Sur y Estados Unidos decidieron mantener la alerta en su más alto nivel durante un tiempo.

Arriba
Share via