You are here
Home > ACTUALIDAD > Reporte el Inegi un disminución en la inflción durante el pasado septiembre

Reporte el Inegi un disminución en la inflción durante el pasado septiembre

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha dado a conocer que durante el mes de septiembre, la inflación en México mostró una desaceleración debido a que los precios de productos agropecuarios y de tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron una baja que pocos analistas esperaban.

La inflación interanual se estancó en el 6.35 por ciento en el mes pasado, mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) ascendió un 0.31 por ciento durante el pasado septiembre, en relación a lo reflejado en agosto, además de que el indicador subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó un 0.28 por ciento para una tasa anual del 4.80 por ciento.

A finales de septiembre, el Banco de México mantuvo su tasa de referencia en 7.00 por ciento citando expectativas de que los efectos de los sismos y huracanes que azotaron al país recientemente serían temporales y moderados sobre la actividad económica y la inflación.

La entidad dijo que la inflación general parecía haber alcanzado su techo, y que esperaba que mantuviera una tendencia de baja.

Arriba
Share via