You are here
Home > ACTUALIDAD > Presidente español asegura que impedirán la independencia de cataluña

Presidente español asegura que impedirán la independencia de cataluña

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, manifestó que con tal de obstaculizar e impedir que se consume la independencia de Cataluña, se “hará todo lo que haga falta”.

Y es que previo a la comparecencia ante el Parlamento regional, de Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán, Rajoy se juntó con directivos del PP (partido de centroderecha y que está actualmente en el poder), para discutir la situación en Cataluña.

“Vamos a impedir la independencia de Cataluña. Tomaremos las medidas para impedirlo que sean necesarias. La separación de Cataluña no se va producir. El Gobierno hará todo lo que haga falta para que así sea”, indicó Mariano Rajoy, reportó Pablo Casado, portavoz del PP.

Por su parte el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, comparecerá el día de mañana ante el parlamento regional para informar sobre la situación política en Cataluña, luego del referéndum, catalogado de ilegal secesionista, y que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, con la posibilidad de que realice una declaración unilateral de independencia, aunque no está anunciada oficialmente.

Sin embargo, este mismo lunes se realizó una nueva manifestación masiva en territorio catalán, aunque esta vez fue a favor de la unidad de España y en contra de la independencia unilateral de Cataluña.

Los organizadores de esta marcha afirmaron que se congregaron 950 mil los manifestantes, mientras que la Guardia Urbana informaron que únicamente se trató de 350 mil personas.

“Estábamos cansados de estar callados, ha llegado el momento en el que también tenemos derecho a salir nosotros. Sentíamos vergüenza. No para que no se enfaden, no pongas la bandera española porque te van a llamar ‘facha’. Pues ha llegado un momento en al que dices hasta aquí hemos llegado”, destacó una ciudadana catalana.

La manifestación estuvo presidida por líderes de diferentes partidos políticos y por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Arriba
Share via