You are here
Home > GEEK > Islandia y Serbia califican a Rusia 2018; Croacia a repechaje; Gales de Gareth Bale, eliminado

Islandia y Serbia califican a Rusia 2018; Croacia a repechaje; Gales de Gareth Bale, eliminado

¡El grito de guerra de los “Vikingos” retumbará en Rusia 2018!

El conjunto islandés venció a Kosovo por 2-0 en la última fecha del Grupo I de la eliminatoria de Europa, para llevarse el boleto directo a la que será su primera Copa del Mundo en su historia, al ganar el sector con 22 puntos, mientras que Croacia se quedó con el repechaje al vencer a Ucrania de visita 0-2.

La mesa estaba puesta para que el pequeño país, de poco más de 330 mil habitantes, pudiera celebrar su primera justa mundialista, ya que enfrentaban al colero del sector, por lo que la oportunidad no la desaprovecharon después de haber hecho una gran eliminatoria.

Los goles llegaron a través de Gylfi Sigurdsson al 40’ y de Johann Gudmunsson al 68’, en el estadio Laugardaslvollur en la capital Reykjavik, para desatar la locura en Islandia, que así confirma que vive el mejor momento futbolístico en su historia, luego de que hace un año disputara su primera Eurocopa en Francia, donde sorprendió hasta llegar a los cuartos de final.

Por su parte, Croacia aseguró el repechaje al meterse como uno de los ocho mejores segundos lugares de la eliminatoria con 20 puntos y dejar fuera a Ucrania, cuya única participación en Copas del Mundo ha sido en Alemania 2006 cuando de la mano de Andriy Shevchenko llegó a los cuartos de final.

El partido, que fue disputado en el Complejo Olímpico Nacional en Kiev, Ucrania, fue resuelto a favor de Croacia, a través de un doblete del delantero Andrej Kramaric, quien vulneró a los locales al 61’ y al 69’ para mantener con vida a su selección que la pasada Copa del Mundo en Brasil, fue eliminada por México con derrota de 3-1 en el tercer juego en la fase de grupos.

La selección de Serbia consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018 luego de imponerse por marcador de 1-0 a Georgia.
Los balcánicos desperdiciaron la primera oportunidad que tuvieron para conseguir el boleto a la Copa del Mundo, al caer 3-2 frente a la eliminada Austria.

Este lunes parecía que Serbía tendría un partido fácil, tomando en cuenta que su rival en turno apenas había conseguido cinco puntos de 27 posibles, pero en la cancha sí se les complicó, la victoria no fue nada sencilla.

Finalmente, el gol de Aleksandar Prijovic cayó al 74 y se logró el objetivo jugando de local, para finalizar como líder del Grupo D con 21 puntos.

Es así que Serbia clasifica por segunda vez a una Copa del Mundo, la primera fue en 2010. En 1998 y 2006 también participó, pero unificada como Serbia y Montenegro, así fue en ocho ocasiones anteriores en la historia, pero integrando la República Federativa de Yugoslavia.

Sin poder ayudar a su selección por una lesión, Gareth Bale se quedará sin Mundial de Rusia 2018 por la derrota de Gales esta tarde al recibir a Irlanda.

El equipo del atacante madridista tenía el destino en sus manos y además jugaba en casa, sin embargo, Cardiff vivió esta vez una de las peores noches de su historia, ya que Irlanda venció 1-0 con gol de James McClean al minuto 57.

Lo peor es que ese tanto fue en un error en la salida de la defensa galesa que aprovechó el visitante para enviar un centro por derecha definido en el área. Además, así se quedó Gales sin ir a su primer Mundial desde 1958, cuando llegó a Cuartos de Final y en Fase de Grupos empató 1-1 con México.

Bale será una de las estrellas ausentes en la Copa del Mundo del próximo año, para la cual tampoco estarán otros como el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el argelino Riyad Mahrez (Leicester), el ucraniano Andrey Yarmolenko (Ucrania), entre otros, a falta de que otras selecciones como Argentina, Chile u Holanda podrían quedar fuera.

Gales terminó en tercer lugar del Grupo D, rebasado hasta esta décima y última jornada por Irlanda, que acabó segundo con 19 unidades, por lo que aseguró el boleto al repechaje europeo, mientras que en ese sector el líder fue Serbia, que con su triunfo también esta tarde aseguró la clasificación directa a Rusia.

Arriba
Share via