You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Peña Nieto los trabajos para restablecer el suministros de agua en las zonas dañadas por el sismo

Destaca Peña Nieto los trabajos para restablecer el suministros de agua en las zonas dañadas por el sismo

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo al frente de la apertura del 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, con el fin de promover la aplicación de políticas públicas hídricas, a partir de las cuales se logren mejorar las condiciones sociales y económicas de la población durante las próximas décadas.

Luego de reconocer que ya el 95 por ciento del suministro de agua dentro de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre ya ha quedado restablecido, Peña Nieto aseguró que ya se está trabajando en la mejora de la infraestructura que permita estar preparado para enfrentar siniestros como sismos, sequías y huracanes.

El Presidente se dio tiempo de elogiar la actuación de los distintos niveles de gobierno, así como las labores de la misma Comisión Nacional del Agua, cuya ayuda fue fundamental para el restablecimiento del agua luego de los sismos ocurridos en septiembre.

El propio Peña Nieto indicó que se ha trabajado en promover la modernización y tecnificación de las unidades de riego, también se han rehabilitado y modernizado 757 mil hectáreas de riego con lo que se ahorran 3 mil 900 millones de metros cúbicos de agua, “esto equivale al volumen que usa la población del Valle de México en dos años”, añadió.

De igual manera, destacó que se planea trabajar en el tratamiento de aguas residuales.

“El agua tratada puede llegar a convertirse en la nueva fuente de abastecimiento del sector grícola”, subrayó Peña Nieto.

Durante este 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, que se realiza en la Ciudad de México, el Peña Nieto recibirá el reconocimiento Patrimonio de las Estructuras de Riego, de parte de Saaed Nairizi presidente de la Comisión Internacional de Riego y Drenaje.

Arriba
Share via