Durante una entrevista para el programa radiofónico ‘Aquí en corto’ de la cadena MVS en la ciudad de Mérida, el Diputado federal Liborio Vidal Aguilar, manifestó su deseo por buscar la candidatura por el PRI a la gubernatura de Yucatán. Sin embargo, de igual manera señaló que de no resultar elegido, apoyará a quien hubiera resultado más competitivo para ganar, reiterantdo así que para él lo importante “es continuar con el proceso de desarrollo del Estado y los niveles económicos y de seguridad que actualmente tenemos”.
“No hay ninguna obsesión, queremos gobernar Yucatán porque conocemos todos sus municipios y la problemática y demanda de la sociedad, pero lo primero es lograr que seamos competitivos y podamos ganar”, indicó Vidal Aguilar durante la entrevista.
El Diputado federal recordó cómo fue que en el ya lejano 2001 había renunciado al Revolucionario Institucional acusando incumplimiento de algunos acuerdos establecidos. Posteriormente comentó acerca de su regreso a las filas tricolores, el cual se dio en 2007, por una petición de Ivonne Ortega Pacheco, quien en eses momento era candidata a gobernadora del estado y cuyo coordinador de campaña, Rolando Zapata Bello.
Liborio Vidal afirmó que espera que en ahora si se logre privilegiar el diálogo y la responsabilidad.
“Lo más importante es preservar el proyecto de gobierno con resultados que actualmente tiene Yucatán con el gobernador Rolando Zapata Bello”, aseguró el legislador pero también dejó claro que no hay de su parte “Ninguna obsesión, quiero servir y apoyar al Estado y así lo haré”.
Aseguró que de darse la elección de otro aspirante para ocupar la candidatura, él “me sumaré y lo apoyaré” ya que esto es lo que dentro del priismo se tiene que hacer.
El legislador destacó que gracias al éxito que ha logrado obtener dentro de sus negocios y con su vida empresarial, ha tenido la posibilidad de donar íntegramente su sueldo de diputado a distintas agrupaciones de apoyo a niños con cáncer, a drogadictos anónimos y otras agrupaciones de carácter social.
Liborio Vidal, Diputado federal por la zona oriente del Estado, explicó que será importante luchar para que Yucatán no resulte afectado con reducciones presupuestarias en el 2018.
“Si hay que apoyar a los danmificados por los sismos, pero hay que luchar porque el proyecto de desarrollo del Estado continúe”, apuntó.