Con el objetivo de continuar recabando propuestas y dudas de distintos sectores de la sociedad yucateca por medio de su plataforma: “Pensemos Yucatán”, Renán Barrera Concha se reunión con jóvenes estudiantes de la Universidad Mesoamericana San Agustín (UMSA).
Algunos estudiantes de carreras como Derecho, Ciencias Políticas y Administración de Empresas, estuvieron presentes en una actividad del ex alcalde de Mérida, en la cual le externaron alguna inquietudes, de las que destacaron: ampliar las oportunidades para quienes trabajan para cubrir sus estudios, para los recién egresados y empleos bien remunerados.
“Los jóvenes son un factor importante para cambiar la realidad que viven los yucatecos. Estas experiencias y puntos de vista que ustedes plantean en este diálogo serán la base para crear y plantear estrategias que permitan impulsar opciones flexibles para los jóvenes, así como para los futuros profesionistas, madres trabajadoras y miles de trabajadores yucatecos que quieren una economía activa y con salarios justos. Haremos todo lo posible por incorporar todo este talento al nuevo gobierno ciudadano que saldrán en 2018”, señaló.
Barrera Concha, uno de los principales aspirantes del Partido Acción Nacional para buscar la gubernatura de Yucatán, manifestó que todas estas propuestas recibidas en la UMSA, se suman a todas las que ya había recibido anteriormente en materia de salud, educación y cultura, las cuales también apuntan a la saturación de las universidades que impide a muchos jóvenes estudiar una carrera, el desabasto de medicamentos en los servicios públicos de salud y la ausencia de oportunidades para las madres trabajadoras.