La mañana de este viernes, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, arrancó la construcción del Centro Integral del Sur, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Brisas de San José, el cual se convertirá en el tercer gran proyecto “Mérida Incluyente” y que buscará acrecentar las oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los meridanos.
La construcción de este Centro Integral del Sur, el cual se encuentra en la calle 56 por 155 y 155 A del fraccionamiento Brisas de San José y se trata de un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida de terminar con la brecha de desigualdad en la capital yucateca, buscando con éste, la inclusión y el desarrollo del sur de la ciudad y logrando que las vidas de todos los meridanos, sin distinción, mejoren su calidad de vida.
Se tiene estimado que el Centro Integral del Sur beneficie alrededor de 35,000 ciudadanos y gracias a la inversión de 15 millones de pesos, estará dotado de un gimnasio público con máquinas para cardio y pesas, área de usos múltiples, lockers, oficina; un consultorio de nutrición, baños, juegos infantiles con velaría, bancas, áreas verdes y estacionamiento.
También contará con un área de capacitación tecnológica para que niños y jóvenes de esta zona de la ciudad acudan a talleres de computación y mejoren su rendimiento escolar y pueden optar a empleos mejor remunerados.
La conclusión del Centro Integral del Sur está prevista para fines de 2017.
El programa “Mérida Incluyente” también comprende los trabajos del Circuito Sur, el cual será una nueva ruta de transpporte público que recorrerá desde el Centro de Readaptación Social (Cereso), pasando por la barda trasera del aeropuerto hasta llegar a la avenida Aviación.
Esta obra pretende mejorarles la calidad de vida a miles de ciudadanos, gracias a los ahorros de tiempo y dinero que tendrán a la hora de trasladarse a sus trabajos y sin la necesidad ir hasta el centro de la ciudad.
Estos trabajos también contemplan la creación de escarpas seguras y una ciclopista.
El 10 de julio el presidente municipal dio el banderazo de inicio de las obras, que estarán concluidas al finalizar el año.
En esta labor de erradicar con la desigualdad que aún persiste entre el norte y el sur de Mérida, el jefe el Ayuntamiento, Mauricio Vila, dio a conocer la construcción del Centro Cultural del Sur, el cual ya se está edificando en la calle 165 entre 84-A y 84-B de la Emiliano Zapata Sur III, y que durante el pasado mes de agosto, ya contaba con un avance mayor al 40%. Se espera esté terminado antes del mes de enero.
El alcalde destacó que la ubicación de este espacio permitirá a los meridanos habitantes de las zonas cercanas el acceso a clases de ballet, música, danza, música, fotografía y artes plásticas, oportunidades de superación que no estaban su alcance.
Vila Dosal recordó que en los proyectos de Mérida se realiza una inversión histórica como nunca antes se había hecho, invirtiendo mil millones de pesos para elevar la calidad de vida y abatir la brecha entre el norte y el sur de la ciudad.