You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca el PRI la participación y las aspiraciones de sus mujeres en Yucatán

Destaca el PRI la participación y las aspiraciones de sus mujeres en Yucatán

Aprovechando su visita al municipio de Cansahcab, Carlos Sobrino Argáez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, se dio tiempo para valorar la participación femenina dentro de la militancia de su partido.

Indicó que para el Revolucionario Institucional, las mujeres siempre han representado el soporte más fuerte e importante en el interior de la institución, además de que han sido parte fundamental en el desarrollo de Yucatán y del país.

“Las mujeres son sinónimo de esfuerzo y dedicación, dentro de las familias son las que mantienen en unidad a los integrantes de la misma; pues de igual manera lo han hecho a través del tiempo en nuestro partido, ellas son el elemento más fuerte y quienes más se apasionan al hacer el trabajo político de cercanía con la gente, por eso se merecen nuestro reconocimiento y felicitación por su labor”, señaló Sobrino Argáez.

De igual manera, manifestó que dentro del PRI, a pesar de la existencia de distintos sectores y de la gran cantidad de militantes que hay, siempre son las mujeres quienes realizar la participación más activa.

“En las reuniones, en los encuentros, en las caminatas, por cada hombre hay dos mujeres o más; siempre participativas, siempre trabajadoras, aportando lo mejor de cada una porque saben que fortalecer al PRI, es fortalecer un proyecto de trabajo que da como resultado un mejor lugar para vivir, como sucede hoy por hoy en Yucatán”, destacó.

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, recordó que el papel que tienen las mujeres es cada vez más importante, al grado de volverse fundamental en la sociedad en todos los ámbitos, desde el laboral, en la política y en el servicio público.

“Cada vez vemos más mujeres involucradas e interesadas en servir a sus comunidades, en trabajar por el desarrollo de su estado y su país y cuentan con el PRI para que sea ese espacio que las impulse a trabajar por la gente”.

Añadió que gracias a las nuevas legislaciones en materia de paridad de género, se busca garantiza un mayor número de espacios para que las mujeres cuenten con cargos de mayor responsabilidad dentro de la vida política y de gobierno.
Además, agregó que el 2018 será el año del PRI y de sus mujeres, porque ayudadas con la capacitación y preparación que están recibiendo, quedarán listas para enfrentar la batalla de 2018.

Arriba
Share via