You are here
Home > ACTUALIDAD > Jueza valida indulto de Trump a Joe Arpaio

Jueza valida indulto de Trump a Joe Arpaio

Este miércoles, una juez autorizó el indulto presidencial que Donald Trump le concedió Joe Arpaio, quien fuera jefe de la policía del área metropolitana de Phoenix durante seis mandatos y quien había sido encontrado culpable de desobedecer una orden judicial en un caso de inmigración.

Durante el dictamen, Susan Bolton, jueza federal de distrito, negó que esta decisión propiciara que más funcionarios del gobierno fueran a desobedecer órdenes judiciales parecidas en el futuro.

En sus épocas de sheriff, Arpaio era conocido por el trato duro que daba a sus reos, así como por sus operativos migratorios.

La jueza no falló sobre el pedido de Arpaio de desestimar todas las órdenes del caso, incluyendo un fallo de 14 páginas en el que la jueza explica las razones que la llevaron a decidir que Arpaio era culpable de un delito grave.

“He concluido que el indulto es válido”, dijo Bolton.

La audiencia ocurrió cinco semanas después de que Trump indultó a Arpaio, quien desobedeció intencionalmente una orden judicial en el 2011 que le requería dejar de realizar operativos de tránsito enfocados en inmigrantes.

El exsheriff, quien no estuvo presente en la audiencia en la corte federal, fue acusado de continuar realizando los patrullajes durante 17 meses para promover sus labores migratorias y así dar fuerza a su campaña de reelección del 2012, en la que resultó triunfante.

Arriba
Share via