You are here
Home > GEEK > Alemania e Inglaterra ganan y clasifican a Rusia 2018

Alemania e Inglaterra ganan y clasifican a Rusia 2018

El campeón del mundo no podía faltar en Rusia 2018 para refrendar el título, por lo que durante la jornada eliminatoria de hoy, consiguió sellar su boleto a Rusia con un contundente triunfo de 3-1 sobre Irlanda del Norte, con el que además mantuvo la perfección en la eliminatoria, pues ha ganado cada uno de sus nueve partidos disputados.

Los alemanes visitaron Belfast y llegaron a 27 puntos en la cima del Grupo C, mientras que al local no le dolió demasiado la derrota porque ya tenía amarrado el pase a la Fase 2 de repechaje dentro de la eliminatoria europea, donde se otorgarán los últimos cuatro boletos, luego de los nueve que se definen en Fase 1.

El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Joachim Löw, quienes arrollaron y se pusieron en ventaja desde el minuto uno con un golazo de Sebastian Rudy, que prendió el balón desde tres cuartos de campo para el 1-0. Los alemanes jugarán su Mundial 19 para defender el título de Brasil 2014, además de que ganaron la Copa Confederaciones de este año.

Sandro Wagner puso el 2-0 con un zurdazo al 20’ y minutos después de un remate suyo al poste. El cuadro verdiblanco poco pudo hacer para tratar de emparejar el marcador, aunque al 39’, Kyle Lafferty se encontró con un rebote que Marc-André Ter Stegen tapó bien.

En la segunda mitad continuó el dominio de los visitantes, que pudieron aumentar la ventaja apenas al 50’ con un cabezazo de Thomas Müller, que tapó el arquero. De cualquier modo, el encuentro lo mató Joshua Kimmich con una volea en el área chica al 88’, antes de que Josh Magennis hiciera el del honor para Irlanda en tiempo de compensación.

Por su parte, la selección inglesa aseguró su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse 1-0 a Eslovenia con un gol de Harry Kane en el tiempo de prolongación que no pudo ocultar la falta de brillantez del conjunto inglés.

Un tedioso guión ante el que tan sólo fue capaz de revelarse el joven delantero del Manchester United Marcus Rashford, el único que se atrevió a probar suerte en el uno contra uno, el único capaz de probar fortuna con el regate, en definitiva, el único capaz de encarar a su rival.

Sin embargo, Rashford nunca logró transformar su atrevimiento en ocasiones de gol, lastrado por su falta de acierto a la hora de servir el balón a sus compañeros tras escaparse de su defensor.

De hecho, la mejor ocasión de Inglaterra llegó de un fallido intento de centro de Marcus Rashford a los 26 minutos que, pese a que no era su destinatario, acabó llegando a los pies de Jordan Henderson, que obligó a lucirse al portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, con un certero remate.

Poco más ofreció Inglaterra en la primera mitad, al igual que Eslovenia, que pareció no darse cuenta hasta ya bien entrado el segundo tiempo de que el empate no le valía para seguir en la carrera por el billete mundialista.

Esa circunstancia obligó a Eslovenia a estirarse en la segunda mitad, lo que permitió a la selección inglesa gozar, por fin, de los espacios que necesita para que luzca su juego.

Con metros por delante para correr, los de Southgate lograron encadenar entre los minutos 63 y 68, hasta tres claras ocasiones de gol, pero ni Raheem Sterling, ni Rashford, que desaprovechó un veloz contragolpe con una fallida vaselina, ni Harry Kane fueron capaces de marcar.

No falló, sin embargo, Kane en su siguiente oportunidad, tras aprovechar un centro desde la banda derecha Kyle Walker en el tiempo de prolongación para firmar en el 94 el definitivo 1-0 que selló la clasificación de Inglaterra para el Mundial.

Arriba
Share via