You are here
Home > ACTUALIDAD > Hace entrega el alcalde Mauricio Vila de las nuevas instalaciones del parque Xcumpich

Hace entrega el alcalde Mauricio Vila de las nuevas instalaciones del parque Xcumpich

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, realizó la entrega a los vecinos de la colonia Xcumpich del parque de esta colonia, el cual ya ha quedado rehabilitado.

Luego de muchos años sin recibir ningún tipo de mantenimiento ni mejoramiento y gracias a los trabajos del Ayuntamiento, este parque pasó de una cancha con áreas desaprovechadas y sin juegos infantiles, a convertirse en un totalmente renovado espacio habilitado para la convivencia tanto para chicos, como para grandes, ya que ahora cuenta con juegos nuevos, modernos y seguros para niños, andadores, aparatos ejercitadores, renovadas áreas verdes y una cancha de usos múltiples para el disfrute comunitario.

Estos trabajos de rehabilitación del parque, se realizaron luego de una prolongada petición de los vecinos y ahora cuenta con un área para que niños y jóvenes puedan manejar la bicicleta, andar en patines o manejar triciclos, así como 18 bancas y 7 mesas tipo “pic-nic” y 16 botes de basura.

El titular del Ayuntamiento de Mérida, realizó un recorrido por estas “nuevo” parque en compañía del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y de su hijo Santiago.

Durante éste, saludó a los vecinos e hizo entrega de equipo deportivo como balones de futbol, basquetbol y voleibol y redes. Igualmente, realizó la patada inaugural de los distintos torneos que tendrán lugar en estas nuevas instalaciones.

El nuevo espacio recreativo de Xcumpich forma parte del sistema de gestión de espacios públicos de Mérida en el que los vecinos y la comunidad aportan ideas para mejorarlos, hacerlos suyos y vigilar su cuidado.

Para la realización de estos trabajos se ejerció un recurso de $4.7 millones.

Arriba
Share via