You are here
Home > ACTUALIDAD > Explica el titular de la SEP la razón del retraso en el regreso a clases tras el sismo

Explica el titular de la SEP la razón del retraso en el regreso a clases tras el sismo

A través de una entrevista, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, explicó que el motivo de postergar la reapertura de planteles educativos, fue la decisión correcta y ésta se dio, debido a que se priorizó la seguridad de padres y maestros, así como la tranquilidad de los padres de familia ya que se esperarán hasta cerciorarse de que el plantel esté en perfectas condiciones para poder recibir a los alumnos y al personal.

A pesar de que el titular de la SEP se sabe consiente de lo que las autoridades correspondientes tardarán en hacer las revisiones en las casi 9,000 escuelas que hay en la Ciudad de México, se sabe consiente de la importancia de estos trabajos para poder emitir un dictamen estructural.

“Los directores de Obras son los únicos acreditados para examinar y aprobar, con seguridad y responsabilidad, las condiciones en que se encuentran los colegios para que puedan abrir sus puertas”, destacó Nuño Mayer.

Indicó que se el gobierno de la Ciudad de México contará con 30 directores de Obras adicionales con el fin de poder acelerar el proceso de verificación de escuelas de nivel básico públicas y así lograr cumplir con el plazo de tres semanas para poder reanudar las clases.

En el caso de las escuelas privadas ubicadas en las delegaciones mayormente afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, indicó que la autoridad federal trabaja con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que avala el trabajo que realizan los directores de Obra asignados por la autoridad capitalina.

Enfatizó que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la decisión de reabrir las escuelas, aunque fue el gobierno capitalino quien pidió que las clases aún no se reanudaran en seis delegaciones por razones lógicas de seguridad, pues en las zonas afectadas por el sismo todavía laboraban los servicios de emergencia.

Arriba
Share via