You are here
Home > GEEK > “El Juez” hace historia en las Grandes Ligas

“El Juez” hace historia en las Grandes Ligas

El jardinero Aaron Judge cumple pronósticos al convertirse en el novato con más homeruns en la historia de las Grandes Ligas después de haber llegado a los 50 y superar la marca de 49 que estaba en poder de Mark McGwire.

Pero a pesar de ser algo tan importante para un pelotero, Judge no mostró ningún tipo de impresión especial y si disfrutó de la paliza de 11-3 que su equipo de los New York Yankees le dieron a los Kansas City Royals, para consolidar su posición de mejor comodín de la Liga Americana. “Todo el año ha sido increíble… la sensación es increíble”, declaró Judge al concluir el partido, que se disputó en el Yankee Stadium. “No podía tener mejor escenario para conseguir la marca y con un gran resultado”.

El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del juego en el tercer episodio para remolcar dos anotaciones ante el abridor Jakob Junis (8-3), un batazo entre los jardines derecho y central. Judge aportó un cuadrangular solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante al fondo del izquierdo.

McGwire sumó 49 homeruns con los Oakland Athletics en 1987, después de superar la marca previa de 38 que estaba en poder de Wally Berger desde 1930 cuando jugó con los entonces Bravos de Boston e igualada por Frank Robinson por los Rojos de Cincinnati en 1956.

Judge acumula 13 cuadrangulares en septiembre y seis en cinco partidos. Figura segundo en las mayores, por detrás de los 57 del jardinero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami. Judge también registra cuatro juegos con más de un jonrón este mes y siete en toda la campaña.

Su repunte en el último mes ha disipado las dudas generadas por el bache en el que se sumió tras la pausa por el Juego de Estrellas. Gran favorito para llevarse el premio al Novato del Año, Judge incluso ha vuelto a prenderse en la puja por el galardón al Jugador Más Valioso (MVP).

Arriba
Share via