You are here
Home > ACTUALIDAD > El Senado regresa al trabajo tras el sismo del pasado martes

El Senado regresa al trabajo tras el sismo del pasado martes

Luego de haberse cerciorado, por medio de peritajes, que el sismo del pasado día 19 no dejó consecuencias severas en sus instalaciones, el Senado de la República regresó a sus actividades cotidianas este lunes.

“Recibimos los resultados de cuatro peritajes independientes que se realizaron a las instalaciones del Senado, y en virtud de que se concluye que hay condiciones de seguridad, informamos que, con el propósito de normalizar la actividad legislativa, mañana lunes 25 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión de la semana”, afirmó el senador Ernesto Cordero.

Y es que fue la noche del domingo cuando se tomó la decisión de que el Senado retomara labores, luego de una reunión entre los miembros de la Junta de Coordinación Política y de los de la Mesa Directiva del Senado.

Al concluir esta junta, fue la Mesa Directiva, en voz de su presidente, el panista Ernesto Cordero, quien reveló dicho acuerdo, además de manifestar las condolencias a nombre de todo el Senado a las víctimas de todos los familiares de los víctimas fatales que dejaron los sismo del 7, 19 y del 23 de septiembre en todo el país, así como de aprovechar para reconocer las labores de rescate de todas las personas que han colaborado.

“Valoramos la labor heroica e incansable de miles de jóvenes, mujeres y hombres que se volcaron solidariamente para auxiliar a los afectados por el grave siniestro, de la misma manera apreciamos la incansable tarea de los soldados, marinos, cuerpos policiacos, instituciones de protección civil y bomberos de diversos órdenes de gobierno por su participación en las tareas de rescate”, detalló el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero.

Informó que a partir de este lunes iniciarán las acciones para conjuntar un fondo de 50 millones de pesos y apoyar la construcción de vivienda en los estados afectados por los sismos.

Arriba
Share via