You are here
Home > ACTUALIDAD > El ministro de Exteriores de Corea del Norte asegura que Estados Unidos les ha declarado la guerra

El ministro de Exteriores de Corea del Norte asegura que Estados Unidos les ha declarado la guerra

Ri Yong Ho, ministro norcoreano de Exteriores, señaló este lunes que el gobierno norteamericano le ha declarado la guerra al régimen de Pyongyang y que por tal razón, su país se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, declaró Ri ante los medios de comunicación justo en la puerta de un hotel de Nueva York.

Además detalló que “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses, aunque no estén dentro del espacio aéreo de (Corea del Norte)”.

Estás provocadoras declaraciones del ministro de Exteriores de Corea del Norte llegaron apenas un par de días después de que desde el Pentágono se indicará que aviones militares estadounidenses habían volado cerca de las costas de norcoreanas con la intención de enviar un “mensaje claro” a Pyongyang.

“Todo el mundo debería tener claro que fue Estados Unidos el primero que declaró la guerra contra nuestro país”, sentenció Ri.
Ri afirmó que esa conclusión surge del discurso que pronunció el martes ante la Asamblea General de la ONU el presidente estadounidense, Donald Trump.

En esa intervención, Trump afirmó: “Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Arriba
Share via