You are here
Home > ACTUALIDAD > Donald Trump emite un nuevo decreto en el cual emite restricciones a Corea del Norte, Venezuela y 6 naciones más

Donald Trump emite un nuevo decreto en el cual emite restricciones a Corea del Norte, Venezuela y 6 naciones más

Luego de que el pasado domingo terminara la vigencia del veto migratorio contra seis países instaurado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario expiró un nuevo decreto con el cual buscará imponer restricciones a ochos naciones.

Con esta nueva medida, el gobierno norteamericano buscará “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”, afirmó Trump, al tiempo de señalar que los países señalados por este decreto son: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela.

El veto migratorio emitido por el presidente Trump tuvo una duración de 120 días, fue emitido en el pasado mes de marzo, aunque su entrada en vigor no fue sino hasta finales de junio y con éste, se le prohibió la entrada a los Estados Unidos a refugiados y a ciudadanos (aunque a ellos sólo por 90 días) de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Este nuevo decreto anunciado por el presidente Trump fue avalado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos y entrará en vigor próximo 18 de octubre. Sin embargo, a pesar de que será el propio Presidente quien se encargará de establecer sus propias normas de aplicación, el día de 10 de octubre se realizará una audiencia en la cual se estudiará a detalle su legalidad.

Arriba
Share via