You are here
Home > ACTUALIDAD > Nuevos temblores en Oaxaca despiertan en alerta a ciudadanos y autoridades en el centro del país

Nuevos temblores en Oaxaca despiertan en alerta a ciudadanos y autoridades en el centro del país

El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 6.1 grados el movimiento telúrico que tuvo epicentro al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, a las 07:52:59 horas. Minutos después reportó un segundo sismo con epicentro 17 km al noroeste de Ciudad Ixtepec, con magnitud 5.2, y un tercer sismo 7 km al noreste de Juchitán, con magnitud 5.0.

El Servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX) señaló que este nuevo terremoto fue “confirmado por 12 sensores” y que el sistema de alerta “no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no supero los niveles establecidos.”

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que “en la Ciudad de México la percepción fue ligera y por el momento no se reportan afectaciones, continúa el monitoreo”.

Dado que los epicentros de estos temblores tuvieron lugar en Oaxaca, las autoridades dieron a conocer que se llegó a sentir temor, aunque a pesar de que el primero se percibió con mayor intensidad, no se reportan daños ni víctimas.

En el estado de Guerrero se activó el protocolo de seguridad, especialistas realizan evaluación de riesgo.

Este nuevo movimiento telúrico se produce solo cuatro días después del de 7.1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos y mientras los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros.

Arriba
Share via