You are here
Home > ACTUALIDAD > Presidente de Irán niega cualquier posibilidad de renegociar el acuerdo nuclear

Presidente de Irán niega cualquier posibilidad de renegociar el acuerdo nuclear

Luego de las declaraciones que emitiera el presidente Donald Trump a integrantes de la prensa en relación al acuerdo nuclear, su homólogo iraní Hassan Rouhani, vertió una dura crítica al respecto sentenció que su gobierno no está dispuesto a renegociar este acuerdo, mismo que se ve amenazado por Washignton.

“Este acuerdo no es algo que nadie pueda tocar. Si se quita un ladrillo, todo el edificio se viene abajo”, manifestó el propio Rohaní durante su intervención dentro de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno norteamericano, en cabeza de Trump, ha hecho que el acuerdo nuclear que data del 2015 y el cual fue aceptado por seis potencias internacionales además de Irán, se encuente en estos momentos en un preocupante limbo.

Recordemos que el presidente estadounidense se refirió a este acuerdo como “vergüenza” para su país y que le informó a la prensa que ya había tomado una decisión sobre su futuro.

Y aunque el secretario de Estado, Rex Tillerson, expresó que el interés de Estados Unidos estaría más ligado a una posible renegociación del mismo con miras a poder “corregir sus defectos”, fue el propio presidente de la nación persa quien enérgicamente afirmó que “no habrá cambios”.

La posibilidad de una renegociación también fue descartada por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que hoy presidió un encuentro de los cancilleres de las potencias firmantes (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) e Irán.

“No hay necesidad de renegociar partes del acuerdo, porque está funcionando”, aseguró Mogherini al término de la cita.

Arriba
Share via