You are here
Home > ACTUALIDAD > Trump ya tiene la decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán

Trump ya tiene la decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán

Luego de haber participado por primera vez de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le afirmó a la prensa “ya he decidido”, esto con relación al futuro de su país dentro del acuerdo nuclear pactado con Irán en el 2015, sin embargo, se negó a dar más detalles, con excepción de un simple “les dejaré saber cuál es la decisión”.

Durante el discurso que realizó el día de ayer ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario estadounidense calificó de “vergonzoso” el dicho acuerdo nuclear, mismo que fue firmado tanto por los Estados Unidos, como por otras potencias con Irán hace un par de años.

Además amenazó con que su Gobierno abandonaría éste en caso sospecharse que “proporcione una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear”.

“No podemos permitir que un régimen asesino siga con sus actividades desestabilizadoras mientras construye peligrosos misiles”, afirmó Trump al pedir al resto de países que se unan a él y reclamen a Irán el fin de “su búsqueda de la muerte y la destrucción”

Horas después, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reveló que Trump quiere “renegociar” el acuerdo nuclear con Irán para corregir sus “defectos”.

“El presidente realmente quiere rehacer ese acuerdo, ha dicho que quiere renegociarlo, y creo que realmente necesitamos el apoyo de nuestros.

Arriba
Share via