Un día después del terremoto de 7.1 grados que estremeciera a la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto ha decretado tres días de luto nacional, por las víctimas que dejó este sismos, tuyo epicentro tuvo lugar a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.
Fue por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de la Presidencia de la República que se mandó el siguiente mensaje: “El Pdte. @EPN decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del #sismo. México comparte su pena. #FuerzaMéxico”.
El este martes se trató de segundo terremoto que sacudió a nuestro país en lo que va del mes de septiembre, luego del que tuviera lugar el pasado jueves 7 de septiembre y dejó 98 personas muertas y dos millones de damnificados en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
De igual manera, se informó que el Presidente ya dio la orden de activar el PlanMX, un programa interinstitucional para tener una respuesta más rápida a las emergencias.
En dicho plan participan el Plan DN III de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, además de planes de respuesta de dependencias y entidades como Pemex, CFE y Conagua.