You are here
Home > ACTUALIDAD > La representación norteamericana ante la ONU, amenaza con terminar con el diálogo con Corea del Norte

La representación norteamericana ante la ONU, amenaza con terminar con el diálogo con Corea del Norte

Para Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de este organismo carece de los recursos para detener el programa nuclear de Corea del Norte, por lo que manifestó que de no presentarse cambios, será el Pentágono el que se encargue de la situación.

“Hemos agotado casi todas las cosas que podemos hacer en el Consejo de Seguridad en este momento”, señaló Haley a un programa de la cadena ‘CNN’

“Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos para llamar su atención en primer lugar. Si eso no funciona, el general (James) Mattis se encargará de ello”, agregó la embajadora norteamericana ante la ONU.

Haley insistió en que el Gobierno estadounidense está “intentando cualquier otra posibilidad”, pero reconoció que “hay muchas opciones militares en la mesa”.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso una nueva batería de sanciones económicas contra el Gobierno de Pyongyang en respuesta a su último ensayo nuclear, el pasado 3 de septiembre.

Sin embargo, los quince miembros del Consejo se negaron a imponer más sanciones hace apenas dos días, después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara un nuevo misil de media distancia que sobrevoló el territorio de Japón.

Arriba
Share via