You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Roberto Rodríguez Asaf la acciones realizadas para la prevención del delito por parte del CEPREDEY

Destaca Roberto Rodríguez Asaf la acciones realizadas para la prevención del delito por parte del CEPREDEY

Las acciones del Centro de Prevención Social del Delito de Yucatán (CEPREDEY), una dependencia de la Secretaría General de Gobierno, se permean por todas las oficinas del Gobierno del Estado debido a que “la prevención es el cimiento de la seguridad y en ese sentido debe estar presente en todas las áreas”, aseguró el titular de la propia Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

“Con una sociedad más armónica y con ciudadanos que se sienten seguros de su entorno social para realizar todas sus actividades, se eleva la calidad de vida. Ése es un gran objetivo de la prevención del delito, en el que trabaja el CEPREDEY”, señaló el secretario general de Gobierno.

Igualmente Rodríguez Asaf manifestó que “no se escatiman esfuerzos para una prevención social del delito efectiva y cotidiana. El CEPREDEY informa, documenta, capacita y coordina los esfuerzos de la sociedad para tener actividades sanas, cursos en las escuelas y grupos sociales con diversos enfoques que van desde el respeto del medio ambiente y hacia los animales, hasta las habilidades para la vida”.

Aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno que en el CEPREDEY “echamos mano de todos los recursos técnicos de avanzada, como esta estrategia de habilidades para la vida que nos permite recabar información, interactuar, identificar valores de riesgo según cada comunidad y gestar en los menores de edad las habilidades necesarias para prevenir y hacer frente a la violencia desde su origen, en la convivencia social”.

Rodríguez Asaf mencionó que el CEPREDEY “lleva instrumentos de prevención a las escuelas y comunidades, y puede ser a través de cursos de baile, de música, así como la formación de grupos deportivos o talleres de manualidades, o en algo tan básico como cursos informativos para padres de familia sobre las formas de inculcar en sus hijos los valores que ya mencionamos”.

“El objetivo es claro: que todos juntos logremos consolidar todos los días como algo natural y propio la prevención social del delito y de la violencia. No como una obligación sino como algo ya natural de todos, algo cotidiano, para que así todos sigamos viviendo en seguridad con nuestras familias, lo que redunda en una mejor calidad de vida”, concluyó.

Arriba
Share via