You are here
Home > ACTUALIDAD > Peña Nieto comanda desfile militar por el Aniversario 207 de la Independencia

Peña Nieto comanda desfile militar por el Aniversario 207 de la Independencia

A partir de las 11:00 de la mañana, arrancó este día el desfile militar con motivo del aniversario 2017 de la Independencia de México, el cual fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el desfile participan más de 13 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

En compañía de los encargados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, el Presidente pasó revista a los integrantes que forman parte de la parada militar, en tierra y aire.

En esta ocasión, la mayoría de los integrantes del Gabinete no asistirán a este evento, debido a que se encuentran en Oaxaca y Chiapas coordinando las tareas de apoyo a los damnificados del sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.

Durante este desfile estarán participando integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos de la Ciudad de México, así como charros, niñas y niños que son 35 “soldados honorarios”, vehículos y aeronaves.

El contingente militar será más reducido de lo previsto originalmente, en virtud de que el titular de Sedena instruyó que el agrupamiento de “Apoyo a la Población Civil” fuera segregado de las prácticas del desfile, para acudir en apoyo de la población damnificada por el temblor de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Incluso, todas las aeronaves de transporte, como son tres aviones “Hércules”, ocho “Casa”, 12 helicópteros “Cougar” y otras unidades aéreas, fueron descartadas de participar, para instrumentar los puentes aéreos y el traslado de ayuda humanitaria.

El presidente Peña Nieto, quien la noche de ayer inició la conmemoración de las fiestas Patrias con el tradicional “Grito de Independencia”, presencia el desfile desde el Balcón Central de Palacio Nacional, y por la tarde dará un saludo a los integrantes de las Fuerzas Armadas en el Campo Militar Número 1.

Para esta ocasión, los titulares de la Defensa y Marina invitaron a representantes de “naciones amigas” a visitar nuestro país, con motivo del 207 aniversario del inicio del movimiento de independencia.

Por ello, se encuentran en el país altos funcionarios militares de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, y El Salvador.

Asimismo, estarán presentes representantes de Rusia, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Ucrania, Uruguay y el presidente de la Junta Interamericana de Defensa.

Arriba
Share via