You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Roberto Rodríguez Asaf el accionar de Protección Civil en Yucatán

Destaca Roberto Rodríguez Asaf el accionar de Protección Civil en Yucatán

El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, manifestó que “después de experiencias difíciles con huracanes y otros fenómenos meteorológicos, y gracias a la participación y a la conciencia cívica, la cultura de la prevención y la protección civil en Yucatán es ejemplo a nivel nacional”.

El funcionario, quien además se encuentra liderando el “Programa Escudo Yucatán”, indicó que las tareas que se llevan a cabo a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, la cual a su vez,es dependiente de manera orgánica de la secretaría General de Gobierno.

“Es un Sistema Nacional de Protección Civil, con impacto transversal en todas y cada una de las instituciones tanto de gobierno como de la sociedad, porque todos debemos estar preparados y actuar ante la incidencia de fenómenos como los huracanes, incendios, inundaciones, trombas, entre otros”, señaló.

De igual manera Rodríguez Asaf, destacó al Sistema de Protección Civil, señalando que éste resulta ser un claro ejemplo de coordinación entre los órdenes de gobierno.

“No importan los colores, no importa el tamaño del municipio ni en qué nivel de gobierno se esté. Las tareas de protección civil son obligatorias y deben manejarse con total armonía para que la sociedad esté plenamente protegida”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, también se dio tiempo de hablar de lo acontecido durante este temporada de huracanes en el Océano Atlántico, de la cual afirmó que se le ha “hemos dado puntual seguimiento e información a la población a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, para que todos estemos enterados de la ubicación y efectos de cada fenómeno meteorológico”.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal recordó que en este 2017, la temporada de huracanes comenzó alguno días antes de lo planeado de este lado de la costa nacional.

“Los yucatecos hemos tenido experiencias difíciles con los huracanes, como han sido los casos de Gilberto o Isidoro, pero precisamente esas experiencias nos han demostrado la importancia de la Protección Civil. Es una cultura que se reconoce a nivel nacional”, puntualizó.

Arriba
Share via