You are here
Home > ACTUALIDAD > Corea del Norte dispara nuevo misil que vuelve a sobrevolar territorio japonés

Corea del Norte dispara nuevo misil que vuelve a sobrevolar territorio japonés

Este viernes, el gobierno de Corea del Norte ordenó el lanzamiento de un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang.

Al igual que el último que lanzaron hace algunas semanas, este misil sobrevoló el territorio japonés.

Esta nueva prueba nueva prueba norcoreana, pasó encima de una isla del norte de Japón.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), señaló que este misil pudo haber alcanzado una altura de 770 kilómetros, a una distancia de unos 3.700 kilómetros. Distancia, la cual pudo haberle valido para merodear la isla de Guam, en la cual se encuentran establecidas importantes bases estadounidenses en la región y cuyas inmediaciones Pyongyang amenazó con bombardear anteriormente.

Las autoridades de Japón dieron a conocer que este proyectil fue lanazdo cerca de las 07.00 hora de Japón (22.00 GMT del jueves), pasó por encima de la isla Hokkaido (como lo hiciera el lanzamiento anterior) e impactó en aguas del océano Pacífico sin que se hayan registrado daños.

Según el Comando del Pacífico de EE.UU., el misil norcoreano fue lanzado desde cerca de la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, y fue de alcance intermedio.

De acuerdo a dicha la trayectoria y la altura alcanzada, el gobierno norcoreano aparenta haber disparado un misil balístico de rango intermedio (IRBM) en un ángulo normal, aunque no se descarta que fuera un tipo de misil balístico intercontinental, según fuentes de Defensa de Seúl citadas por la agencia ‘Yonhap’.

Tras analizar el lanzamiento, Japón concluyó que se trató de un misil de alcance intermedio “Hwasong-12”, el mismo modelo que Corea del Norte disparó por encima de territorio nipón el pasado 29 de agosto y en otro ensayo previo en mayo, y que Pyongyang mencionó en su plan detallado para atacar la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

Arriba
Share via