You are here
Home > ACTUALIDAD > Desde Europa, piden sanciones ejemplares para Venezuela

Desde Europa, piden sanciones ejemplares para Venezuela

Durante este día, el Parlamento Europeo le pidió a la Unión Europea (UE), que emitiera las sanciones pertinentes en contra del gobierno de Venezuela, al cual se ha acusado de violar los derechos humanos de la población.

Con un total de 526 votos a favor, por 96 en contra y 59 abstenciones, la llamada Eurocámara lamentó el “contexto de violencia” que se está viviendo dentro de Venezuela, donde centenares de personas han perdido la vida en manifestaciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, los funcionarios del viejo continente dieron a conocer su “profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional”, al igual que sí como por la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal.

Para los europarlamentarios, el gobierno de Maduro es responsable de “numerosos delitos y actos de represión” que deberían ser investigados por la Corte Penal Internacional.

En ese contexto, llaman al Servicio Europeo de Acción Exterior a “examinar la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela y prohibir su entrada” en el territorio europeo.

Las sanciones deberían extenderse a los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, sostuvieron.

Arriba
Share via