La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), dio a conocer que tras su paso como categoría 4, el huracán “Irma” dejó destruidos el 25 por ciento de los edificios de los Cayos de Florida, mientras que el 65 por ciento quedaron severamente dañados.
En palabras del administrador de FEMA, Brock Long, se continúan examinando y evaluando los estragos que dejó “Irma” en estos pequeños islotes que representan el extremo sur de Estados Unidos, “básicamente, cada casa en los Cayos fue impactada de una forma u otra”.
El centro del ojo del huracán “Irma” tocó tierra a primera hora del domingo en los Cayos de Florida con vientos que rondaban 215 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Al menos 10 muertes en el país son achacables a “Irma” y numerosas ciudades quedaron parcialmente inundadas como Miami Beach o Jacksonville.
FEMA ha enviado cerca de 2,4 millones de raciones comidas y 1,4 millones de litros de agua a Florida para atender las urgencias que ha dejado a su paso Irma, cifras que se van a 628.000 raciones y 900.000 litros de agua a Georgia.