You are here
Home > ACTUALIDAD > Llama el papa Francisco a la juventud colombiana a enseñarle a los mayores el camino del perdón

Llama el papa Francisco a la juventud colombiana a enseñarle a los mayores el camino del perdón

En un discurso realizado desde balcón del palacio cardenalicio de Bogotá, Colombia, el papa Francisco se dirigió a los más jóvenes, a quienes les pidió que le muestren a los mayores cómo se debe perdonar y cómo dejar atrás “el lastre del odio”
.
Antes más de 20 mil personas quienes abarrotaron la plaza de Bolívar en Bogotá, el Papa inició su mensaje con “¡La paz con ustedes!”, frase la cual utilizaban los judíos y Jesús como un saludo, señaló Francisco.´

El papa Francisco arribó a Colombia en medio de una gran controversia generada por los acuerdos de paz con las FARC.

Su discurso lo enfocó mucho en la juventud presente a quienes les aseguró que ellos serán capaces de “cambiar esta sociedad y lo que se propongan” y les dijo: ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!”.

Les hizo ver que en su mayoría, han podido nacer “en ambientes donde la muerte, el dolor, la división han calado tan hondo que los hayan dejado medio mareados, como anestesiados”, por lo que les pidió que “el sufrimiento de sus hermanos colombianos los abofetee y los movilice”.

“¡Cuánto los necesita Colombia para ponerse en los zapatos de aquéllos que muchas generaciones anteriores no han podido o no han sabido hacerlo, o no atinaron con el modo adecuado para lograr comprender!”, les dijo.

Arriba
Share via