En forma de homenaje que Grupo Modelo le quiere brindar a nuestro país, mismo que lo vio nacer, y desde donde se lograron dar a conocer en todo el mundo, han decidido que su cerveza “Corona”, la cual es la mexicana más vendida en el mundo, lance una edición especial de nombre “México Extra”.
Fue en México donde hace más de 90 años la cerveza “Corona”, empezó a deslumbrar a los fanáticos de la cerveza con su inconfundible botella y un su contenido de color dorado.
Con tan sólo uso años de haber sido lanzada, “Corona” se iría abriendo paso hasta convertirse en la cerveza más vendida en el país. Posteriormente, su sabor comenzaría a traspasar fronteras y se consolidaría como la cerveza mexicana más vendida en el mundo, logrando llegar a más de 180 países.
Durante todo este tiempo, “Corona” ha demostrado su compromiso con nuestro país, buscando siempre su crecimiento a través de las inversiones y la generación de empleo. Es por esta razón que Grupo Modelo actualmente cuenta con mano de obra 100 por ciento mexicana, traducida en 32 mil trabajadores que diariamente se encargan de elaborar, envasar, transportar y comercializar la cerveza “Corona”.
“Hoy celebramos a todos los mexicanos que nos han acompañado durante 93 años de historia y a todos aquellos que, como ‘Corona’, han conquistado al mundo. A manera de homenaje nos hemos vestido de gala lanzando una edición especial llamada ‘México Extra’, una edición que portará orgullosa la palabra ‘México’ en lugar de ‘Corona’, que por primera vez en su historia, cambia su nombre con el único objetivo de celebrar al país que nos vio nacer, nos impulsó a crecer y a romper fronteras.” Detalló Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo y Presidente de la zona América Central de ABI-InBev.
Para esta edición especial “México Extra” se produjeron 30 millones de latas, las cuales desde el pasado 1° de septiembre ya se encuentran a la venta a lo largo y ancho de todo el país.