You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncia Peña Nieto próxima iniciativa para regular a las “industrias Fintech”

Anuncia Peña Nieto próxima iniciativa para regular a las “industrias Fintech”

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en una fecha próxima, se encargará de hacerle llegar al Congreso de la Unión una iniciativa, con lo que buscará regular a las emergentes “industrias Fintech”.

En plena inauguración del III Foro Internacional de Inclusión Financiera y contando con la distinguida presencia de la Reina Máxima de los Países Bajos, quien además es la asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) sobre la inclusión financiera para el desarrollo, el Presidente aseguró que esta iniciativa será enviada antes del día 20 de este mes.

La “industria Fintech” re refiere a estas nuevas empresas que se dedican a ofrecer productos y servicios a través de la tecnología de la información.

De igual manera, indicó que los adelantos tecnológicos con los que actualmente contamos, nos permite tener “medios e instrumentos para lograr que la inclusión financiera sea una realidad que les asegure a sectores informales, que no cuentan con acceso al crédito ni seguridad social, puedan ser parte de ellos”.

“Creo que algo central es lograr una mayor conectividad y accesos a los mecanismos de internet para utilizar estos mecanismos”, enfatizó Peña Nieto.

También puntualizó algunos puntos de su quinto Informe de Gobierno, en el cual destacó: “Estamos en una etapa en la que México está avanzando con tres millones de empleos en lo que va de la actual administración”.

Arriba
Share via