El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal destacó la ayuda que el Ayuntamiento le brinda a los jóvenes para que ellos puedan aspirar a una mejor calidad de vida, por medio de programas, becas y mejoramiento de infraestructura.
El titular del Ayuntamiento destacó que su administración es sólo u medio que busca propiciar las condiciones adecuadas para que la capital yucateca continúe siendo la mejor ciudad para vivir e invertir, distinción ganada por la de los servicios que brinda y las facilidades otorgadas para emprender nuevos negocios.
Señaló que un pilar fundamental para que crezcan las oportunidades para toda la ciudadanía es implementar mejoras en la educación de niños y jóvenes, esto para que puedan encarar al futuro con una mejor preparación.
Es por esta razón, afirmó, que su administración está apoyando a manera de subsidio la educación, por medio de la construcción de infraestructura educativa que incluye aulas, techado de canchas de usos múltiple, entre otras acciones.
“Estamos muy contentos de venir a inaugurar este centro, que se concretó con la suma de voluntades del CBTIS, el Ayuntamiento y el diputado Joaquín Díaz Mena”, expresó Mauricio Vila esta mañana al inaugurar el Centro de Emprendedores del CBTIS 120.
Vila Dosal destacó que el impulso a la apertura de negocios en Mérida se debe en buena medida del Sistema de Mejora Regulatoria que tiene la ciudad, el cual es el número uno de México y ya puso en funcionamiento el primer Centro de Emprendedores del país impulsado por un ayuntamiento.
De igual manera, apuntó que Mérida también puede presumir de un Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el cual hasta la fecha han recibido apoyo más de 4,000 emprendedores.