You are here
Home > ACTUALIDAD > Es oficial, Donald Trump acabó con DACA

Es oficial, Donald Trump acabó con DACA

Llegó el día en el que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por su presidente Donalad Trump dio a conocer, de manera oficial, la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Fue a través de una conferencia de prensa, que Jeff Sessions, fiscal general y uno de los más radicales en cuanto a la postura migratoria del equipo de Trump, anunció el fin de DACA.

Este plan fue impulsado por el expresidente Barack Obama y se encargó de proteger de la deportación a 800.000 indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

“Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la administración de Obama va a ser rescindido”, anunció en una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Funcionarios de alto nivel del Departamento de Seguridad Nacional, detallaron que los llamados “dreamers” (“soñadores”) que tengan pendiente renovar su inscripción a DACA deben hacerlo antes del 5 de octubre, momento en el que ninguna nueva petición será aceptada.

Arriba
Share via