You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Peña Nieto el comercio multilateral durante la IX Cumbre de los BRICS

Destaca Peña Nieto el comercio multilateral durante la IX Cumbre de los BRICS

Durante el segundo día del Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó ante líderes de nueve países, la importancia de cuidar el libre comercio, así como fortalecer el sistema multilateral de comercio basado en reglas.

En medio de la IX Cumbre de los BRICS la cual está formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Peña Nieto expreso que profundizar la cooperación internacional para el desarrollo debe ser un tema prioritario.

Junto a los mandatarios de estas naciones, así como de otros países invitados como Egipto, Guinea, Tailandia y Tayikistán, el presidente de México señaló que esta cumbre resulta una oportunidad ideal como para fortalecer la cooperación internacional y reforzar los intercambios, tanto a nivel bilateral como multilateral, entre los países participantes.

De igual manera, reafirmó su compromiso en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a los cuales, se refirió la ONU como un compromiso de Estado que involucra a todos los órdenes de gobierno, que trabajan de manera coordinada con actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia.

Arriba
Share via