Raúl Paz Alonzo, dirigente estatal y coordinador de los diputados del PAN, busca brindarle autonomía a la Fiscalía General del Estado, mediante una iniciativa ya presentada con la que busca hacerle reformar la Constitución.
“La intención es promover que una institución tan importante como la Fiscalía le sirva verdaderamente a los ciudadanos y no a ningún otro tipo de interés, ya que mucho se habla de que la procuración de justicia está maniatada, porque es urgente desprenderla del poder ejecutivo y convertirla en un órgano autónomo”, informó Paz Alonzo.
El líder del PAN en Yucatán señaló que la ciudadanía no confía del todo en los procesos de impartición de justicia, esto se debe a que es conocido que se ha usado a la Fiscalía con fines políticos, persiguiendo, reprimiendo y hasta castigando a quienes no se debe o a quienes son enemigos del sistema de gobierno.
Es por esta razón que Paz Alonzo ha expresado que la mejor opción sería separarla del Poder Ejecutivo, para que así los yucatecos recobren la confianza en ésta al momento de realizar investigaciones y persecución de delitos.
“En Acción Nacional apostamos por una Fiscalía general del estado, autónoma, imparcial, eficiente, que trabaje con objetividad, profesionalismo, responsabilidad y respeto a los derechos humanos y que trabaje en buscando la justicia más allá de cualquier presión o sesgo político, confió en que los diputados de otras fuerzas políticas darán un voto de confianza en beneficio de los ciudadanos y no de otros intereses”, agregó Raúl Paz.
El coordinador de los diputados panistas aseguró que esta tarea (de promover la autonomía de la Fiscalía Estatal) ya se está realizando en diferentes estados ya se está trabajando en esta materia.