You are here
Home > ACTUALIDAD > Se reúne Peña Nieto con el presidente de China

Se reúne Peña Nieto con el presidente de China

Luego de su encuentro con el presidente Peña Nieto, el mandatario chino, Xi Jinping, señaló que su país buscará darle impulso a las relaciones entre su país y México.

“Ambas partes deben unir sus estrategias de desarrollo y sacar el máximo provecho de sus respectivas ventajas para construir una cadena de suministro que conecte a China y México y que irradie a las regiones circundantes”, argumentó Xi, mediante un comunicado dado a conocer por la agencia oficial ‘Xinhua’.

De igual manera apuntó que ambos países deben “intensificar la cooperación regional” e “impulsar la construcción de una Zona de Libre Comercio de Asia y el Pacífico”.

El presidente de China pretende que esta relación entre su país y México, juegue “un papel ejemplar” dentro de la construcción de una comunidad entre China y América Latina.

Los dos líderes mantuvieron hoy un encuentro privado en la ciudad china de Xiamen (sureste) tras la celebración de la sesión plenaria que ha reunido a los líderes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica de una cumbre en la que México participa como país invitado.

Luego de esta reunión de carácter oficial, el mandatario mexicano manifestó que nuestro país buscará “una cooperación más estrecha con China” en campos como el comercio, la inversión, la energía, las telecomunicaciones, la interconexión y el turismo, en el marco de la iniciativa de China de las ‘Nuevas Rutas de la Seda’.

Por su parte, Peña Nieto manifestó que habrá mayor coordinación con el gigante asiático en asuntos internacionales, a lo que Xi Jinping le respondió que China apoya que México desempeñe “un papel más importante” en la escena internacional.

Arriba
Share via