You are here
Home > ACTUALIDAD > Crean Comité Técnico para atacar los problemas en las cárceles del país

Crean Comité Técnico para atacar los problemas en las cárceles del país

Luego de que el INEGI revelara una encuesta en la que casi el 40 por ciento de las personas privadas de su libertad encuestadas afirmaron haber sufrido los estragos de la corrupción durante su estancia tras las rejas, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, reveló que ya se ha creado un Comité Técnico, con el que se buscará atender y solucionar los problemas que se generan dentro de los sistemas penitenciarios.

Explicó que otro de los datos del INEGI es que la mayoría de los reos solamente tienen estudios de primaria y secundaria.

“Ahora sabemos que 72% de las personas privadas de su libertad solamente tienen estudios de nivel básico, que 68% tienen entre 18 y 39 años y que un 33% de ellos admitieron que sus padres o quienes los cuidaban consumían alcohol de manera frecuente, sin duda este ejercicio estadístico nos ayudará para tomar decisiones de política pública”, señaló el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Mientras tanto, Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, afirmó que este nuevo Comité Técnico Especializado esta creado para detectar los problemas resaltados en las encuestas y a partir de esto, corregir las deficiencias en las cárceles.

“Con base en esas mediciones, tomar acciones de política pública que puedan ser medidas y evaluadas a lo largo del tiempo, de tal manera que se pueda ratificar el rumbo o corregir si es necesario”, indicó Santaella Castell.

Ambos funcionarios hablaron durante la instalación del Comité Técnico Especializado de Información del Sistema Penitenciario, que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad.

Arriba
Share via