Este vieres, se presentó una disminución notable en los precios del petróleo a causa de los efectos de la tormenta “Harvey”, la cual aún mantiene paralizada el 25 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.31 dólares al inicio de la sesión de este viernes. Siete centavos de dólar menos en relación a como cerró el jueves pasado (0.13%), cuando se cotizaba en 52.38 dólares por barril
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, mostró una caída de 48 centavos de dólar (1.02%) cotizándose en 46.75 dólares.
“Harvey” ha provocado inundaciones récord en el centro petrolero estadounidense de Texas, paralizando al menos 4.4 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de refinación.
“Parece que todos piensan que el huracán afectará más al refinamiento que a la producción”, dijo Tony Nunan, gerente de riesgo de petróleo de Mitsubishi Corp.
“La producción volverá más rápido que la refinación, por lo que sólo va a exacerbar la situación donde hay demasiado petróleo”.